Preguntas frecuentes
¡Hola, bienvenido/a/e a la sección de preguntas frecuentes!
Tomar una hora para una atención online, y sin pasar por un/a secretario/a o un llamado telefónico, puede producir incertidumbre y demorar innecesariamente la decisión de iniciar un proceso de recuperación de tu salud mental.
Por este motivo recopilamos las dudas más frecuentes que nos realizan y explicitamos el funcionamiento del Centro Médico En Línea Mental.cl
¿Cuál es nuestro enfoque?
Somos un centro que queremos llegar donde muchos no pueden acceder a salud por distancia, y también por tiempo, haciendo un esfuerzo mutuo entregaron horarios fuera de la hora de oficina, incluyendo los fines de semana. Nuestro interés es resolver su motivo de consulta, y no nos limitamos a un diagnóstico o enfermedad. Trabajamos en equipo para brindarle la mejor atención y lo más resolutiva posible, así como también significativa con efectos terapéuticos a largo plazo.
¿Cuál es el valor de la atención?
Los valores y los cupos disponibles están publicados al momento de reservar.
Link de reserva: agenda.mental.cl
¿Los valores pueden cambiar?
Efectivamente en la medida que encontramos nuevas tecnologías que permita disminuir los costos y también suelen haber promociones para dar mayores facilidades.
¿Atiende particular, Fonasa, o Isapre?
Las atenciones son de tipo particular. Al momento del control se emite boleta para reembolsos o seguros de salud.
¿Qué es una patología GES (AUGE)?
Es una condicióna que pertenece al grupo de enfermedades cuyo acceso, oportunidad, tratamiento y calidad está garantizado (financiado) por el Ministerio de Salud a través de una entidad prestadora como Fonasa o Isapre.
En palabras simples el tratamiento lo paga el Estado, y el usuario copaga solo un porcentaje. Se han priorizado e incluido ciertas enfermedades de salud mental cuyo tratamiento (canasta) tiene alta eficiencia y muy buenos resultados accediendo de manera precoz: Depresión, Enfermedad Bipolar, Esquizofrenia. Tratamiento puede incluir psicólogo, médico integral, médico psiquiatra, medicamentos.
Si durante el control se confirma uno de estos diagnóstico el usuario puede decir acudir a su prestador (Fonasa o Isapre) o mantener atenciones en nuestro centro sin usar la canasta.
¿Realizan atenciones de urgencia?
Las urgencias en salud mental son aquellas situaciones que requieren atención inmediata (dentro de 6 horas o menos). Ejemplos habituales son intento o plan suicida, síntomas psicóticos, agitación psicomotora.
Las atenciones en mental.cl se agendan con anticipación, dado que no hay un riesgo vital inminente, por lo que no se realizan atenciones de urgencia. La discontinuidad de licencia médica no es una urgencia médica.
En esos casos de riesgo vital nuestra recomendación es acudir a un servicio de urgencia.
¿Cómo agendo una hora?
Tenemos toma de hora autogestionada en el link agenda.mental.cl
Lo mejor es que no depende de un horario de oficina o de la disponibilidad de una persona para que puedas tomar tu hora.
Luego de seleccionar la fecha, y registrar tus datos personales básicos, se procede al pago para confirmar la reserva.
Se desplegará un sitio web de la pasarela de pago (gestionado por empresa Flow) que administra el pago de manera segura a través de WebPay y su tarjeta bancaria. Flow también acepta pago por aplicación Mach u otras formas de pago como Casa Comerciales o Servipag.
Es importante señalar que si no se realiza el pago en esta etapa, la reserva se elimina automáticamente. La reserva no pagada se libera luego de 15 minutos, si desea volver a intentar tomar la misma hora.
¿Cuál es el link de la video llamada?
Si no llega por correo, o tienes dudas, puedes coordinar con el profesional en sección Contactos.
¿Puedo solicitar devolución del dinero?
Se puede suspender una hora tomada, con una anticipación de 24 horas y solicitar reembolso del dinero sin problemas (solo se descuenta costo de administración). Se envía un correo recordatorio antes de la cita con el cual debes confirmar o suspender la hora agendada. En caso de no presentación a su cita, sin avisar con anticipación, no se realiza reembolso. El pago anticipado asegura su derecho a atención en la hora reservada.
No está demás decir lo amigables que somos.